7 diciembre, 2019

El Curso Superior de Seguros del Colegio de Valencia arranca con una treintena de alumnos

curso superior seguros valencia

Después del éxito de la anterior edición, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia cuenta, desde el 2 de octubre, con el curso oficial del Curso Superior de Seguros en los grupos A y B. 30 alumnos se han inscrito a esta edición del curso.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, dio la bienvenida al alumnado señalando que el curso se iniciará ya en la nueva sede “al máximo nivel”, pese a que la apertura se produjera en los aularios provisionales de la institución colegial.
Herrera destacó el origen diverso del alumnado, entre el que hay muchos hijos de colegiados y un número creciente de mujeres. También subrayó el nivel del claustro señalando que “es el profesorado más top de España, que tienen mucho que enseñaros de una profesión tan maravillosa como ésta”.

Por su parte Alejandro Fuster, de la comisión de Formación, presentó a los profesores del curso y los contenidos de los cinco módulos que impartirán hasta el mes de junio de 2020 tanto de manera presencial como a través de la plataforma del CECAS. Serán un total de 230 horas, muy por encima de lo establecido para el Curso Superior de Seguros. José Vicente Grau explicó las cuestiones técnicas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma formativa del Centro de Estudios, y Alejandra Somalo anunció tanto el calendario de exámenes como de la entrega de la tesina del curso, coordinado por Esther Tolosa.

Tras la apertura el claustro de profesores del curso impartió una denominada “clase cero” en la cual cada uno de sus miembros se presentó al alumnado. Además, Fuster, Grau y Somalo, también integrantes de la comisión de Formación, relataron su experiencia como alumnos del Curso en ediciones anteriores y su trayectoria profesional.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Allianz Seguros apuesta por la digitalización

Read Next

Fundación MAPFRE presenta un nuevo proyecto cultural en Barcelona