19 abril, 2024

Mutua Madrileña entra en el Top Ten de las empresas con mejor reputación corporativa de España

ignacio garralda

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha escalado hasta la posición 10 y entra de este modo en el Top Ten del ranking Merco Empresas y Líderes España 2022, que recoge las compañías españolas con mejor reputación corporativa. La sociedad Análisis e Investigación elabora la clasificación mediante una metodología, revisada por KPMG, que incluye más de 46.000 encuestas y entrevistas y 25 fuentes de información diferentes.

De este modo, la compañía ha subido dos puestos, desde la psición 12 en la que se encontraba en 2021 en este ranking de Merco, que es el estudio de referencia sobre la imagen institucional de las compañías radicadas en España. Por detrás de Mutua Madrileña se sitúan grupos empresariales de la dimensión de Santander, Amazon y Google.

El sector seguros es uno de los que más ha impulsado su reputación corporativa en los últimos años (entre 2019 y 2022), según las conclusiones del último informe Merco Empresas y Líderes España 2022. Respecto a Merco Líderes 2022, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, se ha situado en el puesto 18 de la clasificación general.

El estudio Merco de las empresas con mejor reputación corporativa, que suma ya 22 ediciones, es elaborado mediante un exhaustivo procedimiento que incluye, entre otras, las opiniones de directivos de grandes empresas, miembros del Gobierno, analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa y otros líderes de opinión que evalúan a las compañías en sus diferentes ámbitos de actuación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Insurtech International Health aterriza en España

Read Next

Las neoaseguradoras crecen en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *