16 septiembre, 2021

Diferentes comunidades crean subvenciones para reducir la siniestralidad laboral

siniestralidad laboral subvenciones

Los Gobiernos de diferentes comunidades autónomas de nuestro país velan por la seguridad de los trabajadores y crean distintas subvenciones dirigidas a reducir la siniestralidad laboral con una mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid aprobó destinar 850.000 euros para la convocatoria en 2021 de subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral en la región. Los beneficiarios de estas subvenciones, según indicó la Comunidad en un comunicado, son aquellas personas físicas o jurídicas que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena y actividad económica en centros de trabajo en la Comunidad de Madrid. En el caso de los autónomos, no se requiere que tengan trabajadores por cuenta ajena. Quedan excluidas las sociedades públicas, entidades de derecho público, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de bienes.

Las ayudas de la región madrileño se conceden por concurrencia competitiva, por fecha de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos, hasta el agotamiento del crédito. Asimismo, las subvenciones son compatibles con las de otros organismos públicos y privados siempre que no supere el coste de la actividad subvencionada, según se informó en el comunicado.

A estas ayudas también se suma Navarra, ya que el Gobierno de Navarra destinará este año 250.000 euros a esta convocatoria plurianual lanzada en el ejercicio pasado. En concreto, el Ejecutivo foral ha habilitado 250.000 euros para este 2021, que se suman a otros 250.000 euros lanzados el año pasado. Aquí, las empresas que cuenten con una plantilla inferior a 150 pueden contar con estas ayudas del Gobierno de Navarra encaminadas a reducir la siniestralidad y mejorar la salud laboral en el lugar de trabajo.

Los beneficiaros de estas ayudas pueden comprar material para llevar a cabo diferentes acciones como trabajos en altura en plataformas como Comprar Andamio, una tienda online de venta de andamios, torres móviles y materiales para la realización de cualquier trabajo de este tipo.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Ignacio Garralda, 10 años de crecimiento al frente de Mutua Madrileña

Read Next

Línea Directa lanza ConducTOP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.