Allianz Seguros iniciará, de forma escalonada, la vuelta a sus centros de trabajo a partir del 8 de junio. La compañía ha diseñado su plan de reincorporación progresivo primando ante todo la salud y el bienestar de la plantilla, protegiendo especialmente a los colectivos de riesgo y con una combinación de trabajo presencial con el teletrabajo. El objetivo de este plan es velar por la salud de todos y, a la vez, estar al lado de sus clientes y mediadores cuando empiezan a recuperar su actividad habitual
La reincorporación se realizará de manera gradual y se ajustará a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, observando siempre como objetivo prioritario preservar la salud de los trabajadores. «Hemos conseguido mantener, gracias a nuestra avanzada digitalización, el 100% del servicio a nuestros clientes y mediadores durante la etapa de confinamiento y ahora iremos con ellos de la mano en la vuelta a la extraordinaria normalidad, pero manteniendo siempre el foco en la prevención y la salud de nuestras personas«, señala José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
En este sentido, para las personas que se vayan a incorporar, Allianz ha provisto ya a todos sus edificios y oficinas de las medidas de prevención y profilaxis indicadas para preservar la seguridad de sus empleados en sus puestos de trabajo (desinfección de los edificios, dispositivos de reconocimiento facial y control de temperatura para acceder a los edificios centrales, espacio de seguridad entre los puestos de trabajo…) y proporcionará a todos sus empleados las medidas preventivas necesarias. Cada empleado recibirá en su domicilio, previo a su incorporación, un kit higiénico con gel desinfectante, mascarillas, guantes y una guía para la reincorporación. Además, todos los miembros del equipo se someterán antes de su reincorporación a la prueba serológica ELISA del COVID-19.
El plan de la compañía pone su foco también en las familias. Así, los padres y madres con hijos pequeños no deberán reincorporarse al trabajo presencial hasta que reabran los centros escolares, para poder favorecer la conciliación. Además, el plan de Allianz protege con especial énfasis a los colectivos de riesgo, como mayores de 59 años, personas con patologías de riesgo o empleados que convivan con personas dependientes o de riesgo. Estos colectivos se reincorporarán en las últimas fases del plan.