24 marzo, 2024

¿Cómo se adaptan las compañías de seguros al aumento de trabajadores autónomos?

Compañías de seguros y aumento de trabajadores autónomos

La gig economy se ha convertido en un elemento importante para el mercado laboral. Pertenecen a este grupo, las personas que trabajan a través de Uber, de Airbnb, programadores, entre otros. Todos estos, representan un enorme desafío para las aseguradoras.

Dos de las compañías que más rápido han interpretado las nuevas necesidades de estos usuarios son Dinghy, con sede en el Reino Unido y Slice, con sede en los Estados Unidos. Ambas trabajan con un sistema de coberturas a la carta, que permite a estos empleados ‘freelance’ estar protegidos ante los problemas más comunes del sector.

Incluso, estas firmas apuestan por la personalización absoluta de los productos de seguros. Motivo por el cual tienen interés en desarrollar e integrar al máximo tecnologías como la Inteligencia Artificial o los chatbots.

Muchas de las nuevas firmas del sector Insurtech están ideando productos como seguros de vehículos, seguros de hogar, de equipamiento y de responsabilidad civil. Estos son los más buscados por los trabajadores autónomos, un colectivo que no ha dejado de avanzar en los últimos meses.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

La Fundación Mapfre se une a la campaña #SpeakUp contra el móvil al volante

Read Next

¿Cómo tributan los seguros de Vida y de invalidez en la declaración de la Renta?