Mapfre crea una unidad territorial para potenciar su alianza con Bankia

Unidad territorial de Mapfre

Como parte de los acuerdos comerciales que posee con Bankia, y a fin de potenciar esta alianza, Mapfre ha dado a conocer la creación de una nueva unidad territorial específica, a cargo de Vicente Guarch, director general territorial del canal Bankia.

El proyecto, denominado Canal Bankia, tendrá como objetivo principal el desarrollo del acuerdo de bancaseguros entre ambas compañías, que acaba de ampliarse con la adquisición de la mayoría del paquete accionario de Caja Granada Vida, Caja Murcia Vida y Pensiones, por unos 110 millones de euros. Así Mapfre podrá comercializar seguros de Vida en el sureste español y Bankia estará en condiciones de proveer los seguros de la empresa aseguradora, en gran parte de su red de sucursales.

Vicente Guarch ha formado parte de Mapfre desde 1988, ejerciendo en puestos de diferente jerarquía y responsabilidad. Hasta ahora, se desempeñaba como director general de Mapfre Este, cuyo cargo será tomado por Joaquin Miró y cuya unidad geográfica contempla los negocios de la compañía en ciudades como Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete. A su vez, éste será reemplazado al frente de la Unidad Sur -su antiguo puesto- por Julián Trinchet Romero.