20 abril, 2024

Las aseguradoras preparan pólizas para los patinetes eléctricos

Seguros para patinete eléctrico

Hasta el momento, España no cuenta con normativas a nivel nacional que regulen la circulación a bordo de patinetes eléctricos. No obstante, las principales aseguradoras que operan en el territorio han comenzado a trabajar en sus propias pólizas para cubrir a los conductores de este tipo de medio de transporte.

De hecho, la Dirección General de Tránsito se encuentra trabajando en el desarrollo de una serie de leyes que limiten, tanto a la velocidad de estos vehículos como a la cantidad de personas que pueden desplazarse a bordo de los mismos.

En localidades como Madrid, Valencia o Barcelona, donde los patinetes eléctricos se han vuelto sumamente comunes, se espera que se les prohíba circular a más de 25 Km por hora y en las aceras. Aunque en principio no se les solicitará un permiso de conducir, es probable que se les comience a realizar controles de alcoholemia y drogas como a cualquier otro conductor.

Jorge Castellanos, coordinador de Movilidad de Race, ha señalado al respecto que «uno de los grandes problemas que hay en España es que muchos temas de tráfico se están dejando a cada Ayuntamiento. Debería existir una legislación nacional». Parece que allí están apuntando todos los cañones.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Las empresas aseguradoras comienzan a abandonar el sector del carbón

Read Next

Bankia cierra la reorganización de su área de seguros