19 marzo, 2024

Olga Sánchez, nueva Consejera Delegada de AXA España

Olga Sánchez, de AXA España

El grupo AXA tenía pendiente la designación acerca de quién ocuparía el cargo de Consejero Delegado o CEO de sus filiales en España, una vez que se hubiera anunciado la próxima jubilación de Jean-Paul Rignault, quien estuvo ocupando el cargo desde enero de 2013.

Pues bien, finalmente la elegida ha sido Olga Sánchez Rodríguez, que hasta el momento se desempeñaba dentro de la firma como Directora de Finanzas de AXA España. Ella sucederá a Rignault desde el próximo 1 de abril del 2019, fecha en la que éste abandonará la profesión.

De esta forma, Sánchez se convierte en la única mujer al frente de un grupo asegurador en España. si tenemos en cuenta que AXA ahora mismo ubica el séptimo puesto a nivel nacional entre aseguradoras en lo que respecta al volumen de primas. El de esta compañía se ubica en torno de los 2.400 millones de euros.

Antimo Perretta, principal responsable de AXA en los diferentes mercados de Europa, ha señalado en este sentido que se encuentra «muy contento de ver a Olga Sánchez tomando el liderazgo de AXA España. Con ella seguirá la senda del crecimiento a través de su plan de transformación basado en cliente, innovación y tecnología».

Hay que recordar además la extensa trayectoria de Sánchez dentro de esta aseguradora, teniendo en cuenta que también desde enero del 2016 era una de las integrantes del Comité de Dirección de la empresa a nivel nacional.

Además, se trata del segundo nombramiento importante dentro de AXA, teniendo en cuenta que en julio pasado Ricardo Sánchez Pato fue designado Director de Negocio Digital y Corporativo de la compañía.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los clientes de Edenred podrán contratar un seguro médico con iSalud

Read Next

¿Qué es un infraseguro y en qué situaciones se produce?