Allianz Seguros comenzó el mes de octubre con más de dos millones de clientes “paperless”, es decir, clientes con los que la compañía se comunica “sin papel”, de forma digital. Este dato representa un incremento superior al 45% respecto a 2016, año en el que la compañía lanzó su estrategia Full Digital.
“Es un orgullo haber alcanzado los dos millones de clientes paperless. Esto demuestra el éxito de nuestra estrategia de digitalización junto a la mediación, así como nuestro esfuerzo por dar respuesta a las nuevas necesidades e inquietudes de los diferentes perfiles de clientes de Allianz”, explica Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management. Por su parte, Agustín de la Cuerda, Director General de Allianz Seguros y responsable del Área de Operaciones apuntó: “nuestro firme compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad nos compromete en la generación constante de nuevas fórmulas que minimicen los impactos de nuestro negocio en el entorno”.
Además de los dos millones de clientes “paperless”, hay más de un millón de usuarios registrados en la plataforma eCliente, que la utilizan como medio de gestión y comunicación con la compañía. Por otra parte, cerca del 30% de las nuevas pólizas se emiten ya a través de dispositivos móviles.
En cuanto a digitalización, Allianz Seguros ha sido también pionera en su implantación de procesos de gestión de siniestros, como en el caso la peritación digital. Esta permite valorar, a través del teléfono móvil, los daños en la mayoría de los siniestros del hogar. La red de peritos digitales de la compañía realiza más de 100.000 video peritaciones al año en Hogar/Comunidades/Comercio, fortaleciendo su liderazgo en la peritación digital en España. Este sistema permitió, además, evitar 12 millones de kilómetros de desplazamientos por carretera, minimizando el impacto medioambiental de la actividad de la compañía, en un año.
Un compromiso con el medioambiente
El proyecto “paperless” no solo forma parte de la estrategia de digitalización de la compañía, sino también de su apuesta por la sostenibilidad. La compañía hace una firme apuesta para reducir su huella de carbono. En el año 2018, Allianz Seguros evitó el consumo de 66.000 kg de papel, lo equivalente a un bosque de más de 3.000 árboles.
Allianz ha expandido significativamente su compromiso a favor de la conservación del medioambiente en los últimos años, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi) y alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París. Allianz apuesta cada vez más por la economía baja en carbón y las energías renovables y, en consonancia con su objetivo de desinversión en la industria del carbón, se ha comprometido a dejar de asegurar inmediatamente minas de carbón. En el año 2040, se calcula que se habrán dejado de asegurar todos los riesgos relacionados con la industria del carbón. Además, el Grupo Allianz firmó en 2018 el acuerdo RE100, comprometiéndose a proveerse únicamente de energía 100% renovable para el año 2023.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.