19 marzo, 2025

Mango refuerza su presencia en Italia con nuevas aperturas y remodelaciones

Mango refuerza su presencia en Italia con nuevas aperturas y remodelaciones

Mango, empresa española lidera por Toni Ruiz, continúa su expansión en Italia con la apertura de 15 nuevas tiendas en 2024, tanto propias como franquiciadas, lo que le permitirá superar los 100 puntos de venta en el país al cierre del año. La estrategia se centra especialmente en el centro y sur de Italia, con un foco particular en Roma, así como en ciudades clave del norte como Bolonia, Génova y Verona. Además, la compañía renovará varios de sus establecimientos para incorporar el concepto New Med, presente en sus principales flagship stores a nivel global.

“El crecimiento de nuestra red de tiendas en Italia es una pieza clave de nuestro plan estratégico 2024-2026, que contempla más de 500 aperturas en todo el mundo durante los próximos tres años. Italia es un mercado fundamental en la industria de la moda, y el éxito de nuestras aperturas en 2023 nos motiva a seguir ampliando nuestra presencia y acercándonos a nuestros clientes”, afirmó Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.

Entre las nuevas tiendas destacadas se encuentra una flagship en Roma, ubicada en el emblemático edificio de la galería comercial Alberto Sordi, en Via del Corso, la principal arteria comercial de la ciudad. Este espacio de más de 1.300 m² ofrecerá las líneas Woman, Kids y la liderada por Jonathan Andic Mango Man. La compañía también inaugurará otro establecimiento en Via Nazionale, una de las calles más concurridas de la capital, sumándose a las recientes aperturas en los centros comerciales Porta di Roma y Romaest.

Además, Mango llegará por primera vez a Génova y abrirá su primera tienda propia en el centro de Verona, donde ya cuenta con un punto de venta en el centro comercial Adigeo.

Dentro de su plan de renovación, la compañía fundada por Isak Andic, reformará cinco tiendas en Italia para adaptarlas al concepto New Med, que busca transmitir el espíritu mediterráneo de la marca. Entre las remodelaciones destaca la flagship de más de 1.300 m² en Galleria del Corso, en el centro histórico de Milán. Asimismo, Mango continuará con su plan de modernización en estaciones de tren, con la actualización de sus tiendas en Florencia y Venecia, ambas enfocadas en su línea Woman.

El concepto New Med apuesta por la sostenibilidad y la integración arquitectónica, transformando las tiendas en espacios cálidos y acogedores, inspirados en una casa mediterránea. La combinación de colores neutros y materiales tradicionales como cerámica, toba, madera, mármol, esparto y piel refleja el compromiso de Mango con la artesanía y el diseño sostenible.

Mango en Italia

Presente en Italia desde 2001, Mango experimentó un fuerte crecimiento en la década de 2010, alcanzando más de 50 puntos de venta con una combinación de tiendas a pie de calle y córners en distintos espacios comerciales.

En 2022, la compañía de Isak Andic, lanzó un nuevo plan de expansión en el país, sumando ocho nuevas tiendas y alcanzando cerca de 80 establecimientos. Durante 2023, Mango continuó con su estrategia de crecimiento con 15 aperturas, especialmente en el norte de Italia, en ciudades como Bolonia, Turín, Brescia y Lonato, además de consolidarse en mercados clave como Roma, Milán, Florencia y Palermo.

Al cierre de 2023, Mango contaba con 92 tiendas en Italia, además de operar a través de su canal de venta online y marketplaces, consolidando su presencia en uno de los mercados más importantes de la moda en Europa.

Redaccion

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