28 febrero, 2024

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 seguirán luchando contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 seguirán luchando contra la violencia de género

La iniciativa se refuerza este año con la colaboración de expertos, Policía, Guardia Civil, Magistratura y Administración. El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente del Grupo Atresmedia, José Creuheras, han renovado la alianza de colaboración para seguir desarrollando acciones de concienciación y movilización en este sentido. Con la ampliación de este acuerdo, a cuyo acto de renovación también han asistido, por parte de Mutua Madrileña, el subdirector general de Comunicación, RSC, Identidad Corporativa y Sostenibilidad, Lorenzo Cooklin; y el subdirector general de Desarrollo de Negocio y Clientes, Juan Manuel Granados y,y, de Atresmedia, su vicepresidente ejecutivo, Silvio González; el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, así como el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco, ambas entidades superarán los 9 años desde que pusieran en marcha ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.

De hecho, nada más comenzar 2024, la iniciativa ha creado la ‘Mesa Tolerancia Cero’, un grupo de trabajo integrado por representantes de Fundación Mutua Madrileña, Atresmedia y especialistas en violencia de género de la Policía, la Guardia Civil, el Ministerio de Igualdad, así como jueces y fiscales con el objetivo de escuchar la problemática actual de primera mano, contribuir a formar criterio para componer y enfocar los mensajes con el apoyo de voces expertas y fomentar la relación entre instituciones con fines destinados a combatir esta lacra. Así, por segundo año consecutivo, la Policía Nacional volverá a tener una participación relevante en las campañas de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, con portavoces que serán prescriptores para que puedan ejercer una mayor influencia y concienciación ante la sociedad, junto a rostros de los informativos de Antena 3.

Los jóvenes, eje principal de atención

La iniciativa volverá a centrarse de manera especial en los jóvenes, por tratarse de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro, y tras analizar la percepción que tienen sobre conductas que normalizan la violencia de género en el último Macroestudio publicado por ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’. Igualmente, y después de la gran participación conseguida el año pasado, con más de 200 centros y 10.000 alumnos, la iniciativa de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña volverá a realizar un llamamiento a institutos y centros de Educación Secundaria de toda España para asistir a un webinar impartido por la Policía Nacional, entre otros portavoces con relación e influencia directa en problemáticas derivadas de la violencia de género.

Del mismo modo, reforzarán el concurso #nosdueleatodos, certamen creado por Fundación Mutua Madrileña que reconoce las mejores ideas creativas de estudiantes para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

La fuerza de los ‘Municipios contra el maltrato’

En su objetivo por traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad, buscará la implicación y el protagonismo dentro de la agenda de las instituciones. En esta línea, seguirá potenciando ‘Municipios contra el maltrato’ , al que ya más de 400 ayuntamientos han solicitado sumarse. En 2023, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ reconoció a una treintena de ayuntamientos por sus proyectos municipales llevados a cabo contra la violencia de género y este año distinguirá la mejor acción dirigida a los jóvenes. A raíz del compromiso adquirido, ambas entidades desarrollarán acciones específicas durante todo 2024, entre las que se encuentra la organización de la Jornada ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ con especialistas de diversos ámbitos o la emisión de un programa especial en Antena 3 coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre).

También, y debido a la repercusión de sus ediciones anteriores, volverán a difundir el ‘Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero’ en la que será su 5ª edición. Antena 3, a través de las noticias líderes y de sus programas informativos, volverá a volcar toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas con la difusión de spots, reportajes y coberturas específicas.

‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ también tendrá presencia en las emisoras del grupo -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM-, en los soportes digitales de Atresmedia y Mutua Madrileña y en su página oficial. Unidas contra la violencia de género La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.

Muestra de su compromiso en esta lucha son los cerca de 3.000 spots de sensibilización contra el maltrato, la divulgación de 600 reportajes y la emisión de más de 3.500 cuñas de radio que se han difundido desde entonces. En estos más de ocho años, la iniciativa ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. En 2021 recibió el reconocimiento de los primeros premios concedidos por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, que fue entregado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de  Mutua Madrileña  con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada en 2012, que se desarrolla también en el ámbito de la atención y ayudas a las víctimas y sus hijos a través de diferentes programas. Atresmedia acompaña a la sociedad y quiere estar cerca de los ciudadanos, no solo desde sus diferentes medios, también con su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas para actuar y contribuir a ponerles solución.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

‘Incertidumbre y discriminación’ en la contratación de seguros privados según OCU

Read Next

Mutua Madrileña alquila las Torres de Colón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *