25 agosto, 2020

ACS-CV lleva a Forinvest el debate sobre la adaptación tecnológica de las corredurías de seguros

ACS-CV lleva Forinvest debate sobre adaptación tecnológica corredurías seguros

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana, ACS-CV celebró este martes en el marco de Forinvest 2020 una jornada en la que se puso en valor el uso de la tecnología y la automatización de procesos en las corredurías de seguros y en la que también se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos del curso de seguros Grupo B organizado por la asociación.

El presidente de ACS-CV, Álvaro Olmos, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el objetivo jornada, centrado “en la evolución y la adaptación tecnológica de las corredurías y los corredores independientes”. Además, aprovechó la ocasión tanto para dar la enhorabuena a todos los alumnos que han superado el curso de seguros Grupo B como para realzar que uno de los objetivos de ACS-CV “es la formación continua y el progreso de sus asociados y empleados”.

Durante la jornada se habló sobre “Los corredores ante la transformación digital: una mirada práctica”, a cargo de Ángel Blesa, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas de Formación, y Román Mestre, fundador de Melmacia.  Mestre, comenzó la conferencia explicando que las Insurtech “son nuevas empresas que intentan transformar el mercado asegurador tal y como lo conocemos hoy en día” y que no deben confundirse con “la adaptación de las compañías tradicionales del seguro al nuevo entorno tecnológico”. Para dar a conocer la dimensión del mundo de las Insurtech, Mestre uso varios ejemplos de plataformas como ROOT o Hippo y cómo estas “dan un valor añadido a los clientes” a la hora de contratar sus seguros.

También apuntó que actualmente existen dos caminos a los que puede dirigirse el sector de los seguros, poniendo como ejemplo el de “Spotify, mucho más rompedor o el de Disney más tradicional pero que ha sabido adaptarse a los cambios”. Para saber hacía que camino se dirige el sector del seguro, Ángel Blesa hizo un repaso de los distintos datos de los diferentes ramos de seguro en los últimos años, y señaló que “nosotros intentamos hacer un software que sea muy escalable tanto para una correduría pequeña como para una que tenga 1500 trabajadores”. Por eso, el siguiente paso de Avant2, y teniendo en cuenta todos los datos, “va a ser ofrecer una visión integral masiva al comercial apoyándose en la tecnología para vender más”.

El vicepresidente de ACS-CV, Jesús Valiente cerró la jornada que agradeciendo a Ramón Mestre y Ángel Besa sus palabras y animó a todos los asistentes a visitar el stand de ACS-CV en Forinvest y a participar en las actividades organizadas por el certamen, destacando las programadas por el Foro Internacional del Seguro. 

 

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

SegurCaixa Adeslas del Grupo Mutua Madrileña ganó un 10,5% más en 2019

Read Next

Naturgy se asocia con BlackRock para controlar su participación en Medgaz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.