Agroseguro califica al 2017 y 2018 como años “malos”

Agroseguro

El sector de seguros agrarios ha sido noticia en las semanas recientes. Hace unos días explicábamos que el Gobierno había aprobado un nuevo plan al respecto y, ahora, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios (Agroseguro), ha dado su parecer acerca de lo ocurrido con este negocio en los dos últimos años.

Desde Agroseguro han señalado que, tanto el 2017 como el 2018 han sido años “malos” en relación, sobre todo, con la alta siniestralidad en los cultivos en Castilla y León. Estos inconvenientes han estado directamente relacionados con los fenómenos meteorológicos y atmosféricos, los cuales han sido difíciles de controlar.

Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, ha señalado que “2017 fue un año especialmente adverso a partir de las situaciones de sequía”, mientras que en 2018 tuvieron que hacer frente a los casos de pedrisco.

Marchetti, quien se ha entrevistado con la consejera de agricultura y ganadería de la junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que estos dos últimos años fueron los “peores” para el segmento junto con el 2012.

En Agroseguro se encuentran preocupados sobre de estas situaciones inesperadas, las cuales podrían afectar a los cultivos en todo el país. Más que nada, teniendo en cuenta que algunas Comunidades Autónomas están colaborando poco o nada con el sector.