19 abril, 2024

Solunion activa su plan progresivo de vuelta a la normalidad

Solunion activa su plan progresivo de vuelta a la normalidad

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha puesto en marcha su plan de retorno progresivo a la normalidad. Durante los más de dos meses transcurridos desde la declaración del Estado de Alarma en España, el cien por cien de las personas de Solunion han desarrollado su trabajo a distancia, desde sus respectivos domicilios, continuando con su actividad para seguir acompañando a sus clientes en estos momentos de excepcionalidad.

La vuelta a las oficinas se realizará de forma gradual y muy prudente, manteniendo como máxima prioridad la protección y seguridad de las personas que se vayan incorporando, así como de sus clientes, mediadores, colaboradores y de la sociedad en general.

El inicio del retorno se llevará a cabo durante la denominada fase de normalidad transitoria, que se desarrollará y adaptará en función de la evolución de los acontecimientos en cada país (Solunion está presente en España y en varios países de Latinoamérica) y de lo establecido por las autoridades sanitarias correspondientes. Las primeras incorporaciones tendrán lugar a desde principios de junio, y se espera que la mitad del equipo lo haga a lo largo de los tres meses siguientes, garantizando en todo momento unas condiciones sanitarias y de prevención del contagio adecuadas en sus instalaciones. El uso de mascarillas será obligatorio, se hará especial hincapié en la política existente de mesas limpias y se llevarán a cabo labores de desinfección varias veces al día. Igualmente, se mantendrán medidas de flexibilidad y conciliación adaptadas a las circunstancias actuales.

Para salvaguardar las condiciones óptimas de vuelta, Solunion ofrece a todas sus personas la realización de un test de Covid-19 previo a su incorporación. Además, la priorización de la seguridad como eje del plan de vuelta junto con la protección de aquellos colectivos que necesiten trabajar desde casa, lleva a la compañía a establecer que las personas con vulnerabilidad, las embarazadas, y aquellos empleados con niños menores de 16 años, con hijos con situaciones especiales o con personas dependientes a su cargo, continuarán trabajando en remoto durante los próximos meses.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

AMV lanza “Terceros Premium”, un seguro adaptado a cualquier perfil de motero y a la nueva normalidad

Read Next

El Grupo Asisa incorpora inteligencia artificial para mejorar la interacción con el paciente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *