24 marzo, 2024

Asaja exige la inclusión de la peste porcina en seguros agrarios

Peste porcina

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Málaga (ASAJA)  ha reclamado al Ministerio la inclusión de la Peste Porcina Africana en los seguros de ganado, dentro del territorio español.

A pesar de que la enfermedad  no ha entrado a nuestro país, se está extendiendo por varios países de la Unión Europea. Por ello, el temor dentro del sector se ha incrementado a pasos agigantados.

Baldomero Bellido, presidente de ASAJA Málaga, ha señalado que, «los seguros deben cubrir las necesidades del ganadero y estar al servicio de las adversidades que se puedan presentar», agregando que «hay una preocupación sobre esta enfermedad a la que hay que dar respuesta».

Por su parte, Carlos Carreira, veterinario de ASAJA Málaga, ha sumado su visión profesional al asunto al declarar que, «ahora mismo los seguros no cubren esta enfermedad». La asociación pretende anticiparse «porque en caso de que entre en España, el ganadero necesita medios para mantener su trabajo y que no suponga una ruina en caso de que se viera afectado».

Hasta ahora, la epidemia se ha propagado en  países como Bélgica, mientras que en otros como Dinamarca ya han anunciado la posibilidad de bloquear sus fronteras en caso de que la enfermedad no se controle.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

MGS Seguros adquiere una nueva residencia de mayores en Barcelona

Read Next

¿Por qué algunas pólizas de seguros de coches son ilegales?