20 abril, 2024

Los usuarios de patinetes eléctricos no están obligados a contratar un seguro

Patinete electrico

Si bien este tipo de medios de transporte está cada vez más regulado, sobre todo en las grandes ciudades, de momento las normativas a nivel nacional no obligan a los usuarios españoles a contratar un seguro para cubrir el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad sostenible.

No obstante, tras conocerse la muerte de una mujer de 90 años en Barcelona, atropellada por un patinete, son cada vez más las personas que piden mayores obligaciones para sus conductores y la obligatoriedad de un seguro. En este sentido, se espera un real decreto que determinará que estos vehículos solo podrán circular por la calle y que la velocidad máxima que podrán alcanzar será de hasta 25 kilómetros por hora.

Al respecto, la Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentra trabajando en el desarrollo de una propuesta que regule el uso de este tipo de vehículos.

Esta regulación, con los límites de sitios permitidos para el desplazamiento de los patinetes eléctricos, podría pasar del ámbito estatal al de cada uno de los ayuntamientos. Sin embargo, no se descarta que se añadan otro tipo de como la obligación de someter a los conductores a controles de alcoholemia.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Chapka Assurances apuesta por España para su expansión

Read Next

Las compañías de seguros, a la cabeza de la transformación digital en España