25 abril, 2024

Las compañías de seguros, a la cabeza de la transformación digital en España

Tecnología en el sector seguros

De acuerdo con SmarTec Index de Kyocera Document Solutions, las aseguradoras son algunas de las que se encuentran protagonizando la transformación digital en España. Al menos, en el ámbito empresarial.

Según el citado índice, que utiliza diferentes parámetros a la hora de estudiar la situación, se concluye que el sector asegurador a nivel nacional posee «una madurez tecnológica del 63%».  Lo que lo coloca por encima de otros sectores que suelen también tener buenos números, en términos de adopción de tecnología. Entre ellos el industrial, el de sanidad o el de servicios.

Estos datos del SmarTec Index demuestran que los seguros están aprovechando los retos que ofrece la innovación tecnológica, a las diferentes firmas del segmento.

El uso de estas herramientas en el sector asegurador tiene que ver con una aproximación a los usuarios, de una forma más personalizada y directa. Además, muchos de los procesos internos de las compañías se han vuelto más fluidos, permitiendo ofrecer una respuesta más rápida a los consumidores.

Por supuesto, aunque queda trabajo por hacer, los especialistas insisten en los avances que se están consiguiendo al respecto.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los usuarios de patinetes eléctricos no están obligados a contratar un seguro

Read Next

MGS Seguros apuesta por los vehículos eléctricos