9 octubre, 2020

DKV Seguros pide mayor colaboración público y privada en sanidad

DKV Seguros público privado Salud

Los representantes de DKV Seguros llegaron a diferentes conclusiones, tras la realización del ‘I Encuentro Europa Press DKV sobre el Futuro del Sector Asegurados de la Salud’.

En primera instancia, pidieron un aumento en la colaboración público y privada, en materia de sanidad y dependencia. Así lo ha indicado su presidente, Javier Vega de Seoane.

“La solución para hacer sostenible el sistema es la colaboración público y privada, la cual ya ha demostrado su eficacia en algunas zonas de España. No obstante, se ha demonizado este modelo y no hay ningún gobierno, por muy liberal que sea, que se atreva a privatizar nada”, ha manifestado el ejecutivo. “Lo que es peor, tampoco hay ya ninguna empresa privada seria que se quiera meter en ese jardín porque todo está ideologizado, politizado y cunde la demagogia”, ha añadido posteriormente.

Considerando que el actual gasto sanitario público de unos 75.000 millones de euros al año se verá, además, acrecentado por el inevitable envejecimiento de la población española, Vega de Seoane considera primordial “recuperar la confianza en la colaboración público y privada para que el sistema pueda ser sostenible”.

El pasado mes de abril, DKV Seguros enunció el lanzamiento de Nauta, un chatbot que tiene como finalidad facilitar las búsquedas de información dentro de los sitios que forman parte de la llegada de la compañía a su público.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Deutsche Bank celebra 130 años de presencia en España

Read Next

MetLife ofrece a sus empleados ser voluntarios en la Semana Comunitaria