DKV Seguros ha anunciado el lanzamiento de Nauta, un chatbot que tiene como finalidad facilitar las búsquedas de información dentro de los sitios que forman parte de la llegada de la compañía a su público. Éste chatbot funcionará en las distintas páginas web de la aseguradora y en los blogs que forman parte de su red en Internet. Según han comunicado desde la empresa, «mejorará la experiencia de los usuarios en el entorno digital de la compañía y es una guía que acompaña al usuario facilitándole acceder al contenido que responde a sus necesidades en tiempo real».
Nauta será capaz de mantener una conversación con los usuarios, incluso cuando estos pasen de una web a la otra, de forma que el chat que se esté llevando adelante no se cortará de ninguna forma ni se perderá información.
Sus desarrolladores han explicado que el mismo es capaz de interpretar, sin ninguna dificultad, el lenguaje natural con el que nos expresamos, facilitando los diferentes elementos que hacen a cualquier frase u oración. Para ello, se han servido de la inteligencia artificial y el machine learning, tecnologías que «permitirán mejorar el comportamiento del chatbot con el paso del tiempo, tanto en lo que se refiere a la interpretación de conceptos de los usuarios como las respuestas«.
El servicio se encuentra disponible en las diferentes webs de DKV, desde el pasado 1 de abril. Se espera que en las próximas semanas deje ver algunas muestras de lo que será su evolución a partir del uso que le damos los clientes.