Zurich adquiere cinco edificios de oficinas en Madrid

Edificios de oficinas de Zurich

Zurich, el nuevo partner oficial de la NBA en España, ha anunciado la adquisición a la filial de Blackstone, de 31.000 metros cuadrados de oficinas ubicadas en Madrid. Se trata de un total de cinco residencias, que se suman a las que la compañía ya posee en la capital española.

La operación ha sido realizada a través de su filial inmobiliaria Rex Spain ZDHL y ha tenido un valor aproximado de 163,5 millones de euros. Los activos han sido adquiridos a Hispania, una firma inmobiliaria que forma parte del banco de inversión estadounidense Blackstone Group.

El principal objetivo perseguido por la empresa tiene que ver con seguir optimizando sus recursos, respecto del mercado de alquiler de oficinas en Madrid. Además, utilizar su dinero para sumar inmuebles de alto valor en ubicaciones centrales de grandes ciudades.

Las que contempla este acuerdo son el Edificio Mizar y el Edificio Torre 30, ambos en la calle Albacete; el Edificio Pechuán 1, al lado de Príncipe de Vergara; y los edificios CA5 y Torre Oasia, ubicados en la calle Azcárraga de la capital. Aunque ahora se encuentran ocupados por contratos de alquiler de larga duración, en caso de que alguno de ellos concluya, Zurich podrá disponer de ellos.