UNESPA presenta su plan de acción para 2019

Pilar González de Frutos, presidenta de la UNESPA

Días después de que Caixabank presentara su Plan Estratégico 2019-2021, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha realizado lo propio, con el lanzamiento de su Plan de Acción para 2019.

El próximo 13 de diciembre, la asociación celebrará una asamblea extraordinaria, en la que se prevé que presente de forma oficial el citado programa. En cualquier caso, no se esperan demasiados cambios respecto de lo que es el programa Estamos Seguros de esta misma unión, cuyas líneas son:

  • El valor social del seguro, donde se puede encontrar los detalles relacionados con el Informe Estamos Seguros.
  • Claridad y transparencia. Punto en el que la asociación espera generar una serie de informaciones relacionadas con iconos de referencia y algunas de las coberturas mejor valoradas por los consumidores.
  • Innovación. Ámbito que tiene que ver con una apuesta por la digitalización y el aprovechamiento de las últimas tecnologías.
  • Prevención dentro del sector empresarial.

En la asamblea extraordinaria también se espera que la UNESPA de a conocer su presupuesto para los próximos meses. Se prevé que la asociación tenga unos ingresos de 6,9 millones de euros en 2019 y que el 89% de esas ganancias procedan las cuotas de sus socios.