Zurich ha anunciado la comercialización de un producto para proteger a las PyMEs de ataques cibernéticos, en un contexto de enorme riesgo para las empresas. Y es que España, es uno de los territorios donde se produjo mayor cantidad de situaciones de este tipo durante 2018.
La compañía de seguros ha señalado que este producto contará con cinco coberturas básicas: respuesta inmediata a incidentes, indemnizaciones en caso de Responsabilidad Civil, indemnizaciones en caso de pérdida de beneficios y cobertura en caso de extorsión cibernética.
Los clientes de la empresa que se encuentren interesados en ello, podrán contratar una protección específica contra las consecuencias que podrían existir tras un fraude informático. Por ejemplo, el robo de identidad o la ingeniería social que se necesita para solucionar estos problemas.
Zurich ha indicado que, de producirse un incidente, estará brindando a los afectados todo tipo de servicios de seguridad cibernética complementarios. Entre ellos, asistencia informática inmediata las 24 horas y acceso a diferentes software antivirus para la protección de sus dispositivos. Por otro lado, la disponibilidad de copias de seguridad constante para evitar las pérdidas de información.
La aseguradora pondrá a disposición de los clientes afectados por este tipo de ataques virtuales, un sistema de análisis de vulnerabilidades a modo de prevención. También, asesoramiento legal sobre privacidad y protección de datos.
Desde la empresa han hecho hincapié en lo importante que resulta contar con un producto de este tipo. Sobre todo, antes de que se produzcan los ataques. Mediante la prevención, pueden reducirse al mínimo las consecuencias de este tipo de problemas.