La banca online para particulares y negocios, Abanca, ha presentado un balance sobre el primer trimestre del 2019, indicando que, su incremento interanual en la nueva producción de seguros ronda el 60%. El crecimiento del año anterior a éste ha sido del 59,8%. Lo que la convierte en una de las empresas del sector que más han mejorado su escenario en los primeros meses de este año.
Abanca ha alcanzado los 95,4 millones de euros, en cuanto a la producción de seguros, situación que se ha apoyado en algunos ramos en particular como el de Salud, con un crecimiento del 59%, el de Empresas, en torno al 37%, y el de Vida Riesgo, sobre el 19%.
Los seguros de Vida Ahorro, Planes de Pensiones y fondos de inversión de Abanca, así como el patrimonio que la compañía ha gestionado a partir de ellos, han tenido un incremento del 3,4%, alcanzando los 6.518 millones de euros. Estos tienen una presencia del 16% sobre el total de los recursos totales de los clientes
Además, Abanca ha obtenido un beneficio neto de 156,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 0,6%.