Por cuarto año consecutivo, Mapfre se ha posicionado como la empresa líder en la modalidad de reembolso de gastos de seguros de salud en España. Y es que, la compañía registró un volumen de primas aproximado de 155 millones de euros para 2018, lo que le permitió cerrar el año pasado con una cuota de mercado del 21,7%, cerca de las previsiones de sus especialistas.
De acuerdo con los últimos análisis, los clientes de Mapfre obtienen el reembolso de gastos cubiertos por su seguro en menos de una semana, considerando los días que cuentan desde el mismo momento en el que las facturas se remiten a la aseguradora. En este caso, los trámites pueden realizarse a través de su sitio web, reclamando la devolución de los gastos de atenciones médicas y la de los gastos farmacéuticos.
«En lo que va de año hemos puesto en el mercado Global Expat un producto integral de salud para empleados expatriados y sus familias, hemos lanzado la videoconsulta médica en la app Mapfre Salud y desde febrero ofrecemos la posibilidad de que cualquier persona pueda realizarse, desde 60€, un reconocimiento médico en nuestros centros de salud», ha señalado Francisco Calderón, director de desarrollo del negocio de salud de Mapfre.
En la actualidad, Mapfre posee 870.000 clientes que se benefician de estos servicios, entre los que se encuentran la telefarmacia, láser verde, cirugía robótica, reproducción asistida, reembolso de gastos por adopción, crio-preservación de células madres, etc.