Entre 10 y 15 aseguradoras formarán parte del proyecto de Telemedicina de Gadaca

Telemedicina

Gadaca, la startup española dedicada a la salud, presentó el pasado mes de octubre su apuesta por la Telemedicina. La compañía dio a conocer en Madrid la aplicación para móviles que, en 2019, conectará a 10 millones de personas con su médico.  Durante el lanzamiento, su fundador Juan Láriz comentó que el proyecto ha sido atractivo para las compañías de seguros “por cuidar los detalles, tener en cuenta a los hospitales y construir unos procedimientos ordenados”. Por ello, confía en que enero del próximo año, entre 10 y 15 entidades del citado sector se unirán a la iniciativa.

La compañía sigue dos modelos de negocio. Por un lado, los acuerdos con compañías de seguros que se comerciarán de manera individual. Por otro, el producto directamente al particular que tiene un coste de 5 euros para uso individual y de 10 para un uso familiar.

La app ofrece “una experiencia personalizada, cercana y continua”.  En un primer momento se centrarán en la atención primaria y en las citas con el especialista. Con la segunda fase esperan ofrecer soluciones más tecnológicas que permitan que en el primer contacto del paciente con el enfermero se puedan hacer las primeras mediciones y así, establecer los síntomas del usuario. En la red de Hospitales San Juan de Dios, entidad que ya ofrece el servicio, el usuario realiza una petición y en menos de dos minutos una enfermera del departamento de Urgencias lo contacta para hacerle una primera valoración.

Juan Láriz, quien tiene experiencia en el sector asegurador, recalcó que la ida es facilitar una herramienta con la que se recupere “al médico de siempre que venía a casa, pero a través de una videollamada”. La aplicación destaca porque no cuenta con chatbots como algunas startups americanas, ya que no tienen intenciones de “sustituir al médico por inteligencia artificial”.

La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store. Su descarga es gratuita y tiene varios planes que se adaptan a las necesidades del cliente. Cuenta con una valoración de satisfacción de 9 sobre 10 y, en su primer año de comercialización, los médicos han resuelto hasta el 90% de los casos.

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