20 abril, 2024

Howden Iberia apuesta por la especialización de riesgos financieros

Howden Iberia apuesta por la especialización de riesgos financieros

Howden Iberia ha anunciado su apuesta por la especialización en el ramo de Crédito Estructurado y Riesgo Político, que dirigirá Sanda Blanco. Se trata de una apuesta conjunta del Grupo Howden en Londres y del equipo en España, decididos a acercar los productos y el mercado británico a los clientes españoles. Howden Iberia, cuarto bróker del mercado español por volumen de negocio, afianza así la estrategia de los últimos años consistente en especializarse y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Según Eduardo Real de Asúa, director de Specialties de Howden Iberia, esta incorporación ha surgido tras detectar una necesidad de especialistas locales “que guíen y asistan en la contratación de este tipo de seguros”. “Las empresas españolas cuentan con un alto grado de internacionalización y cada vez sus necesidades de seguro en este ámbito son mayores. Con esta incorporación queremos acercar a nuestros clientes todas las opciones disponibles en los mercados internacionales en los que nuestro grupo está presente”, afirmó.

Por su parte, Blanco explicó que el objetivo es “doble”. Así, por un lado, aportar soluciones “flexibles y eficientes” para todas las necesidades de financiación que las empresas españolas requieran en su andadura internacional, así como coberturas “a medida” para los riesgos que de esa andadura se derivan, bien sean “de naturaleza política o comercial”. Por el otro, “lograr que las entidades financieras -fundamentales para que esa internacionalización sea un éxito-, puedan optimizar sus recursos para seguir financiando a nuestras empresas y a sus clientes”.

Todo esto adaptado, añadió la experta, a las peculiaridades del sector en España y “eliminando barreras” con el mercado de Londres, de manera que los clientes de Howden Iberia “obtengan lo mejor de dicho mercado sin salir del propio”.

Para ello contará con el apoyo de la división de Financial Risks del Grupo Howden en Londres, donde actualmente disponen de un equipo de más de 40 personas que dan servicio a un amplio espectro de entidades financieras, empresas y Agencias de Crédito a la Exportación de todo el mundo. En los últimos años, el Grupo Howden ha apostado por la especialización local también en esta área, estableciendo equipos de riesgos financieros en Singapur y Dubai, a los que ahora se une Madrid. Esto permite un mayor acercamiento al cliente final y una adaptación de los productos y soluciones a los requerimientos específicos de cada país.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Catalana Occidente impulsa un plan de medidas para apoyar a sus clientes ante el Covid-19

Read Next

Mutua de propietarios lanza una campaña para incentivar los seguros del hogar y alquiler

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *