22 enero, 2020

Las dos aseguradoras que operan en bolsa cierran el año en rojo

ibex 35

Mapfre y Grupo Catalana Occidente, las únicas dos compañías aseguradoras que operan en bolsa, acabaron 2019 en números rojos. Los datos de cotización de ambas empresas registraron cifras negativas, con el -1,38% para Mapfre y el 0,16% para Grupo Catalana Occidente.

El Grupo Catalana Occidente tenía una acción el pasado 31 de diciembre de 31,15 euros, algo peor que el precio de su acción el primer día hábil de enero de 2019 cuando contemplaba 32,17 euros. El grupo asegurador suena como una de las firmas candidatas para introducirse este nuevo año en la primera división bursátil española, el Ibex 35. Por su parte, Mapfre cierra el año con un precio de 2,36 superior a los 2,29 euros que registraba al inicio del pasado año.

Recientemente Bankinter anunció la salida a bolsa de Línea Directa, aunque la última decisión la tendrán sus accionistas el próximo mes de marzo. La intención de esta operación, según explicó la entidad financiera que controlará algo más del 17% de la compañía, es “separar el negocio de seguro directo del puramente bancario” y permitir que “cada compañía desarrolle sus estrategias a futuro de forma independiente y que puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades”.

Redaccion

Read Previous

La liberalización de seguros en China despierta el interés de las compañías globales

Read Next

Retos para las insurtech en 2020