15 junio, 2024

II Plan de Igualdad de Liberty Seguros

II Plan de Igualdad de Liberty Seguros

Aprobado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Liberty Seguros ha presentado su II Plan de Igualdad en España, que busca mantener y desarrollar un entorno de trabajo respetuoso en el que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea tanto una garantía como una realidad en todos los ámbitos de la compañía, y en el que se ponga en valor la diversidad de la plantilla. El plan ha sido desarrollado de la mano de representantes de los empleados de Liberty y da continuidad al I Plan de Igualdad que se presentó en 2011.

La propuesta emerge de cuatro compromisos centrales: promover el principio de igualdad y no discriminación, avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad, profundizar en la equidad durante procesos de selección, formación y promoción y velar por los principios de igualdad y diversidad en toda su  cadena de valor, incluyendo a sus proveedores. Estos principios emergen del compromiso de Liberty Seguros con el valor de poner siempre a las personas primero. De acuerdo a los datos recogidos en el plan, un 66% de la plantilla de Liberty Seguros en España son mujeres. En el Comité de Dirección, la representación femenina es de un 40%.

Medidas del Plan de Igualdad

Una de las principales medidas del II Plan de Igualdad de Liberty Seguros es la priorización de la contratación de mujeres en puestos y áreas donde estén infrarrepresentadas, siempre y cuando las candidatas tengan un perfil y competencias similares a sus competidores varones. Esta acción busca garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de talento.

Asimismo, Liberty Seguros se compromete a seguir fortaleciendo la formación en políticas de igualdad, diversidad, conciliación y sobre su protocolo de acoso para sus empleados. El objetivo es concienciar sobre la importancia de estas cuestiones y promover un entorno inclusivo y respetuoso.

El Plan de Igualdad también contempla la implementación de un programa de mentoring y coaching en igualdad de género, diversidad e inclusión dirigido a los managers de la empresa. Este proceso formativo busca brindar a los directivos de Liberty las herramientas necesarias para gestionar de manera igualitaria a sus equipos.

A todo ello se suman varias medidas adoptadas por Liberty Seguros para fomentar la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida personal y familiar y la esfera laboral. En este sentido, se aplicará un incremento salarial a la reincorporación de excedencias por cuidado de hijos u otros familiares, y los objetivos cuantitativos de la plantilla se adaptarán al porcentaje de reducción de jornada por cuidado de familiares.

Además, se considerarán trabajados los periodos en los que una empleada haya permanecido de baja por maternidad a efectos de retribución variable, evitando así penalizar a las empleadas que quieren ser madres. La empresa también ha establecido permisos retribuidos para acompañar a la pareja embarazada en las revisiones médicas del embarazo.

Liberty Seguros también otorgará prioridad en la solicitud de cambio de horario a aquellas empleadas que requieran medidas de protección por ser víctimas de violencia de género, como parte de su compromiso con la seguridad y el bienestar de su personal.

En aras de fomentar la salud mental Liberty Seguros también implementará un programa de apoyo psicológico para atender cualquier asunto personal o familiar de los empleados.

Liberty Seguros, comprometida con la igualdad y la conciliación

El compromiso de Liberty Seguros con la igualdad y la diversidad, la equidad y la inclusión bebe de sus valores, entre los que destaca poner a las personas primero.

Buena muestra de la apuesta de Liberty por la igualdad es el programa Liberty for Women. Creado con el objetivo de impulsar el liderazgo femenino en el sector asegurador y dar mayor visibilidad a las directivas de la industria, Liberty Seguros presentó este espacio de formación e intercambio de ideas hace un año en el que, a través de diferentes sesiones de formación, encuentros y foros de comunicación, Liberty busca crear un espacio de conexión y desarrollo para sus participantes.

En términos de conciliación y corresponsabilidad, Liberty Seguros puso en marcha en 2021 un nuevo modelo de trabajo flexible y digital, Liberty Digital Way, que facilita a las personas de Liberty en Europa teletrabajar desde cualquier punto de la geografía de sus países. Un 99,2% de los empleados en España así lo han hecho.

Además, en 2021 creó el Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, una de cuyas líneas de trabajo está centrada en promover acciones relacionadas con el género. Asimismo, Liberty Seguros forma parte de la iniciativa sectorial Red EWI que trabaja con el objetivo prioritario de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

12.400 millones de euros facturaron los centros hospitalarios privados en 2022

Read Next

Aumentan los seguros de cancelación de viajes frente al 23-J

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *