El Grupo Caser, que en 2018 aumentó su beneficio neto en un 32%, ha presentado gracias a su división de seguros, y de la mano de RCI Bank and Services y Más Móvil, la solución tecnológica Drivus.
Se trata de un sistema desarrollado para asistir a los coches conectados, en cuanto a sus necesidades de movilidad y pensando en la experiencia del conductor y sus acompañantes.
«Para elaborar este producto se han unido sectores como el asegurador y de servicios, financiación, automoción y telecomunicaciones. Drivus quiere dar respuesta a tendencias relacionadas con la movilidad, el IoT, conectividad, gamificación y big data«, han explicado desde Caser.
Para que funcione, esta solución utiliza un dispositivo electrónico conectado al puerto OBD del coche, a su vez sincronizado con una aplicación en la que se pueden encontrar todos sus servicios y funciones. Entre ellos, «la detección preventiva de averías y la geolocalización del vehículo». También, soluciones relacionadas con la seguridad, como el sistema e-call que se activa en caso de accidente o cuando se produce un «desplazamiento no consentido», como en los casos de robos o grúas.