19 marzo, 2024

La DGT limitará a 90 km/h la velocidad máxima en las carreteras secundarias

velocidad máxima en carreteras secundarias

El pasado 28 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que tiene como objetivo reducir el límite máximo de velocidad de los 100 km/h a los 90 km/h en las carreteras secundarias, como parte de la modificación en estas normativas que ha habido últimamente a nivel nacional.

Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico, señaló que, ahora tienen un período de un mes para aplicar este nuevo protocolo de velocidad máxima en las carreteras secundarias del territorio español.

Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, secundó a Navarro al señalar en más de una ocasión que no tenían intención de reformar la Ley de Tráfico. No obstante, sí se realizarán algunas modificaciones o reformas puntuales como la ya citada o la reforma para limitar la velocidad en las ciudades hasta los 30 km/h.

Esta reducción, si bien es de apenas diez kilómetros del límite máximo de velocidad, tiene algunos objetivos concretos. Entre ellos, que España se ponga a la altura de otros países de la región como Francia, que también ha introducido la modificación recientemente, Bélgica, Croacia, Grecia, Italia o Portugal.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Tourism booming most Dubai is international tourist

Read Next

Segguroo se actualiza y presenta varias novedades