29 marzo, 2024

Segurcaixa Adeslas apuesta por nuevos segmentos para sus seguros de salud

Javier Mira

Javier Mira

En 2017, SegurCaixa Adeslas, presidida por Javier Mira, ha vuelto a comportarse mejor que el mercado y es la entidad de mayor crecimiento del Top 10 de No Vida (+7,8%). Bajo este panorama positivo, la compañía ha apostado por crear una póliza de salud para mayores de 60 años, con coberturas amplias a bajo coste.

La estrategia de la firma, participada por Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, y CaixaBank, se basa en la optimización de recursos gracias a la figura de asesor médico, que deriva a los especialistas de considere oportunos, evitando así consultas innecesarias que aumenten el gasto.

Según ha adelantado la firma que preside Javier Mira, se trata de una prueba piloto, con comercialización reducida, con el objetivo de identificar posibles mejoras.

Esta nueva póliza, denominada Adeslas Senior, podría ser un gran alivio para las personas mayores de 60 años, que en el mercado actual tienen dificultad para acceder a los servicios privados de salud a buen precio. En el proyecto también se busca incluir coberturas como tratamientos de determinados tipos de diabetes y enfermedades crónicas.

En el último año, en el ramo de Salud, las primas ascendieron a 2.345 millones de euros, un 6,4% más que en 2016. Según la compañía presidida por Javier Mira, este dato supera en más de dos puntos porcentuales el crecimiento del sector, que es del 4,2%. El número de asegurados del ramo crece un 7,8%. En el seguro dental, el volumen de clientes aumenta un 14,5% y la cuota de mercado supera el 50%. El número de clínicas propias alcanza las 169, tras la apertura de 20 nuevos establecimientos el último año.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mapfre: las llamadas al seguro por accidentes o averías crecen en Semana Santa

Read Next

Liberty Seguros renueva su acuerdo de colaboración con colegios de mediadores de seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla