24 marzo, 2024

¿Qué ventajas tiene contratar una póliza dental online?

poliza dental

Cada vez más personas están concienciándose de la importancia de cuidar la salud bucodental. Sin embargo, muchos relacionan el acudir al dentista con un desembolso importante de dinero, por lo que deciden aplazarlo, lo que puede afectar al bienestar de su boca y piezas dentales. Es por ello que adquirir una póliza dental se plantea como una buena opción para que los tratamientos dentales sean mucho más económicos, lo que se traduce en un ahorro importante para los asegurados.

Hoy en día, las compañías aseguradoras tienen cada vez más presencia en Internet y la contratación de seguros dentales a través de la red puede ofrecer numerosas ventajas a los futuros asegurados:

Comparar rápidamente coberturas y precios

Internet es una herramienta muy útil a la hora de comparar servicios, coberturas y precios. A golpe de clic podemos localizar de manera rápida qué aseguradora nos ofrece la póliza dental que más nos interesa con el precio más competitivo. Además, antes de pulsar el botón “contratar”, podemos informarnos sobre las opiniones y experiencias de otros usuarios que ya hayan adquirido un seguro dental con esa compañía.

Contratar desde nuestra propia casa

Gracias a las nuevas tecnologías ya no es necesario desplazarnos a una oficina física para poder formalizar una compra o contrato. La mayor parte de las aseguradoras ofrecen la opción de calcular el presupuesto online introduciendo una serie de datos y, si nos interesa, podemos contratar nuestra póliza dental online desde nuestra propia casa, siempre que tengamos a mano un dispositivo con conexión a Internet.

Promociones online

Muchas clínicas ofrecen promociones especiales y ofertas. A través de las redes sociales, publicidad online e incluso en la propia web de la aseguradora lo tenemos mucho más fácil para enterarnos de las ofertas a la hora de contratar una póliza dental.

Hacer uso de nuestra póliza dental al momento

Una de las mayores ventajas de adquirir una póliza dental online es la opción de poder utilizarse al momento de finalizar el contrato a través de Internet. De hecho, muchas compañías además de enviar la tarjeta acreditativa y documentación por correo ordinario (lo que puede demorarse unos dos o tres días), ofrecen la opción de imprimir online una tarjeta provisional que permite al asegurado y/o beneficiario acudir en el momento a la clínica dental elegida y comenzar a hacer uso de las ventajas de su seguro dental de forma inmediata.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

¿Han sufrido los seguros dentales un descenso durante la crisis económica?

Read Next

Según ASEPEYO, los accidentes de trabajo con baja crecieron un 5,6%