29 marzo, 2024

BBVA Seguros destaca el crecimiento exponencial de contrataciones de seguros por Internet

BBVA Seguros destaca el crecimiento exponencial de contrataciones de seguros por Internet

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, ha destacado las «perspectivas positivas» del mercado asegurador español y ha indicado que la adopción de tecnologías exponenciales va a generar «oportunidades» para el sector. En ese sentido, se ha mostrado convencido del «crecimiento exponencial» que experimentarán las contrataciones de seguros por Internet.

Yurrita ha participado en el Desayuno de Alumni DBA celebrado en el Hotel María Cristina de San Sebastián, en colaboración con el BBVA donde ha ofrecido una conferencia bajo el título ‘Evolución y transformación de BBVA Seguros’. En el evento ha estado acompañado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Carlos Gorría, director territorial del País Vasco del BBVA, y el director general de Alumni DBA, José San Blas.

El consejero delegado de BBVA Seguros se ha referido a los datos que maneja el servicio de estudios BBVA Research, que augura incrementos en los distintos tipos de seguros. De esta forma, se espera que el «negocio no vida» aumente hasta el 4,4% en 2018 y hasta el 4,7% en 2019, mientras que el seguro de auto podría crecer hasta el 5,1% este año y hasta el 7% el próximo ejercicio, debido al incremento de las ventas de vehículos como consecuencia del envejecimiento del parque automovilístico.

En cuanto al ramo de vida, se espera un repunte en su componente de riesgo, con un aumento del 8,1% ligado a la actividad económica y a la inmobiliaria con la consiguiente reactivación del crédito. Sin embargo, el seguro de vida ahorro subirá ligeramente en 2018 e irá recuperándose en 2019 «gracias a la esperada subida de tipos de interés» que, según ha augurado Yurrita, podría producirse quizás «bien entrado el año que viene» y permitiría avanzar ya hacia un escenario de «normalización».

La adopción de tecnologías exponenciales va a generar oportunidades para el sector y, en este sentido, el consejero delegado de BBVA Seguros se ha mostrado convencido del «crecimiento exponencial» que experimentarán las contrataciones de seguros por Internet, donde la venta es todavía muy incipiente y está muy concentrada en los seguros de automóvil.

Entre las tendencias macro-globales a las que tiene que hacer frente el sector, se encuentran el cambio de los consumidores y sus necesidades, el uso intensivo de datos y tecnologías transformadoras o «los nuevos jugadores a lo largo de la cadena de valor».

En cuanto a las evolución y transformación, desde BBVA seguros apuestan por «afianzar la relación con el cliente; redefiniendo la propuesta de valor centrada en las necesidades reales de sus clientes» y trabajan con el objetivo principal de «entregar la mejor experiencia al cliente, para generar ‘trust’ y vínculos emocionales».

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

AXA se alía con ING para vender seguros

Read Next

Activa Mutua ofrece servicio de videollamada para atención de personas sordas