Allianz ha creado la figura del ‘Sponsor de la igualdad y la diversidad’ cuya misión es “velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz”, ha asegurado la empresa.

Leticia Ortiz Pereira, Directora de Relaciones Laborales de Allianz, será quien asuma esta nueva responsabilidad, participando en el seguimiento y análisis de indicadores y medidas que realiza la Comisión de Igualdad.

Allianz ha invitado a todo su equipo a unirse en diferentes acciones que promocionen la visibilidad de la mujer en la sociedad. De esta manera, han creado un mosaico gigante frente al edificio de Barcelona y ha habilitado un espacio online para que hablen de las mujeres que les han inspirado positivamente en su vida.

Hace un año, Allianz Seguros firmó su II Plan de Igualdad 2017-2020, junto a los sindicatos representados en la compañía, por el cual asumía el reto de “mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía”. Se reforzaron, asimismo, las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los Convenios y Códigos de Conducta.

Allianz cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad, así como el distintivo de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, la compañía aseguradora hizo efectiva su adhesión al Chárter de la Diversidad en el periodo 2015-2017, como compromiso voluntario con la diversidad, enmarcado dentro de las Directivas de antidiscriminación de la UE. A nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council, cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.