28 marzo, 2024

Contratar seguro de hogar como prevención ante los robos en verano

contratar seguro de hogar

Contratar un seguro de hogar puede ser muy útil como medida de prevención ante los robos de viviendas en verano. Y es que, en esta época, muchos hogares quedan vacíos durante días o incluso semanas, mientras los inquilinos pasan sus vacaciones en otras localizaciones, momento que se aprovecha para cometer robos en las propiedades.

En verano se produce un robo aproximadamente cada 30 minutos. En la época estival no es la única ventaja el hecho de que la vivienda que se planea robar esté desocupada en ese momento, también que lo estén las de los alrededores, ya que de esta forma los ladrones tienen menos posibilidades de ser vistos.

Sin embargo, no todos los arrendadores son conscientes de que un seguro puede ofrecer la tranquilidad de poder reclamar no solo nuestros bienes sustraídos, también aquellos que han sido dañados. No obstante, para ello es necesario establecer qué cubrirá nuestra póliza a la hora de contratar un seguro de hogar.

Dentro del mundo de los seguros de hogar hay dos conceptos imprescindibles que debemos tener muy presentes: continente y contenido. Cuando hablamos de continente nos referimos a la vivienda en sí, es decir, a su estructura, suelos, techos, paredes, y cualquier parte física que componga la casa. Si hablamos de contenido, hacemos referencia a su interior, aquí podríamos incluir el mobiliario, y demás objetos de valor que se encuentren dentro de la propiedad.

Hoy en día, cuando decidimos contratar un seguro de hogar, la mayor parte de las compañías nos permiten asegurar una o ambas partes: continente, contenido, o continente y contenido. Si bien, de cara a los robos durante el período estival, muchos usuarios tienden a pensar que con asegurar el contenido es suficiente, muchas veces el continente también queda dañado, ya que en ocasiones se producen desperfectos no solo en objetos, también en la propia vivienda.

Y es que es importante meditar bien la decisión a la hora de contratar un seguro de hogar, pensando en las posibles consecuencias y el desembolso que puede suponer de cubrir tan solo una de las dos partes.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

El 80% de las llamadas al seguro de mascotas en verano es por accidente o enfermedad, según Mapfre

Read Next

Terránea, el primer comparador de seguros para caballos