29 marzo, 2024

Fitch mejora el rating de fortaleza de Mapfre

Mapfre publica la información exigida por la nueva ley de distribución de seguros

La agencia Fitch ha elevado un escalón la calificación crediticia de la fortaleza financiera aseguradora de Mapfre desde ‘A-‘ hasta ‘A’.

Esto se traduce en mejoras del rating para cuatro entidades aseguradoras: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre RE y Mapfre Global Risks.

Esta decisión se produce días después que la propia Fitch revisara al alza el rating soberano de España a ‘A-‘. Asimismo, la agencia ha reafirmado el rating de emisor de Mapfre en ‘A-‘.

La agencia explica en su nota que la calificación de fortaleza financiera del Grupo Mapfre se ve limitada por el peso que tiene la economía española en el negocio y en los activos del grupo.

Sin esta limitación, el rating de fortaleza financiera de Mapfre sería ‘A+’, en reflejo de «la fortaleza y resiliencia de sus resultados financieros, y su sólida posición de capital», explica el grupo asegurador en un comunicado.

Igualmente, Fitch destaca la eficacia del programa de reaseguro de la compañía, que ha permitido reducir significativamente el impacto sobre las cuentas del grupo de las catástrofes naturales ocurridas durante 2017.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Según ASEPEYO, los accidentes de trabajo con baja crecieron un 5,6%

Read Next

Liberty Seguros entra en el ramo de decesos