28 marzo, 2024

Asepeyo galardonada por su trabajo en la prevención de riesgos laborales

Asepeyo galardonada por su trabajo en la prevención de riesgos laborales

Asepeyo ha recibido el Premio al organismo, entidad o institución destacado en la prevención de riesgos laborales. La empresa ha sido reconocida gracias a su “Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas”, basada en el diseño de una experiencia de realidad virtual en el ámbito laboral.

El premio fue entregado de parte del director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Jurado.

La revista Formación de Seguridad Laboral está detrás de este galardón que tiene como objetivo reconocer a aquellas personas y entidades, tanto públicas como privadas, que hayan destacado por sus aportaciones y méritos en el ámbito del sector de la seguridad laboral.

La Mutua Asepeyo no solo ha realizado esta campaña, sino que también es promotora de otros proyectos como: la campaña de sensibilización, a través de simuladores de conducción, para prevenir a las empresas sobre los accidentes de trabajo, el proyecto de reproducción de entornos acústicos con equipamiento de generación y reproducción de efectos sonoros (Reactable), que permite evaluar el nivel de ruido en los entornos de trabajo, el sistema informático integrado de registro de carga postural y análisis ergonómico, que permite valorar y proponer mejoras para la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo, ligada a mecanismos como el exoesqueleto, así como campañas anuales como la del sol, la de prevención de incendios o la de prevención de riesgos para sectores concretos.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mutua Madrileña y Plena Inclusión se unen para contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual

Read Next

Seguros privados de asistencia sanitaria y personas con discapacidad