25 abril, 2024

Mutua Madrileña y Plena Inclusión se unen para contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual

Mutua Madrileña y Plena Inclusión, se unen para contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, y Plena inclusión han renovado su acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En concreto, el acuerdo mantiene el apoyo al proyecto de Transformación de centros y servicios de atención temprana de Plena inclusión. De esta manera, Mutua, a través de Mutuactivos, donará en 2018 el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales, a Plena inclusión. Estos recursos se destinarán al desarrollo y potenciación de su programa de transformación de la atención temprana para niños con discapacidad intelectual.

Según la organización que preside Ignacio Garralda, la iniciativa también promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de Plena inclusión y de proporcionarles el asesoramiento en los ámbitos sanitarios, social y educativo.

Por otro lado, el convenio también plantea que los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena inclusión pueden contratar el seguro Vida Familia de Mutua, que comercializa Mutuactivos, en condiciones ventajosas.

Juan Aznar, presidente de Mutuactivos, aseguró que “el éxito de esta iniciativa nos anima a seguir ejerciendo la responsabilidad social corporativa en todas las áreas y desarrollar nuestro negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”.

A su vez, Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión, calificó esta aportación como “fundamental para lograr apoyos y servicios más innovadores y centrados en las personas y sus familias, y que respeten sus decisiones y preferencias vitales”.

El apoyo del Grupo Mutua, que preside Ignacio Garralda, al proyecto de “Transformación de los servicios de atención temprana” de Plena inclusión ha permitido atender a 9.725 familias durante el último año, a través de 990 profesionales y 95 personas voluntarias.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Muface formaliza contrato de asistencia sanitaria nacional

Read Next

Asepeyo galardonada por su trabajo en la prevención de riesgos laborales