18 abril, 2024

Asepeyo y Race firman acuerdo de colaboración

Asepeyo organiza talleres de conducción para frenar la siniestralidad en los desplazamientos

La mutua Asepeyo y el Real Automóvil Club de España (Race) han firmado un acuerdo con la finalidad de impulsar la prevención de los riesgos laborales derivados del tráfico.

El acuerdo sostiene que ambas entidades organizarán jornadas de difusión y actos para las empresas adheridas a la Mutua sobre conducción segura, Seguridad Vial y Movilidad sostenible.

La finalidad es concienciar a los conductores sobre la necesidad de adoptar actitudes seguras al volante y reducir el riesgo de los accidentes de tráfico laborales.

Al respecto, Asepeyo y Race recuerdan que los accidentes de tráfico fueron la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016. En ese ejercicio perdieron la vida 204 personas en accidentes de tráfico laborales, el 18% más que en 2015.

Por tipo de desplazamiento, un 42% de ellos perdió la vida en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58% restante durante el camino al trabajo o a la vuelta a casa.

Asepeyo destaca además que, dentro del colectivo de trabajadores que protege, los accidentes de tráfico suponen el 13,2% de los accidentes laborales con baja y la causa del 34,8% de los accidentes mortales.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Seguros de comunidades: la importancia de sus coberturas

Read Next

Contratar una póliza dental puede suponer un 40% de ahorro