24 marzo, 2024

Activa Mutua obtiene el Certificado EFR

Activa Mutua obtiene el Certificado EFR

Activa Mutua, colaboradora de la Seguridad Social, ha obtenido el Certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que reconoce la labor de la organización en la promoción de la conciliación, según ha informado la compañía.

Este certificado es entregado por la Fundación MásFamilia, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Rafael Fuertes, director general de la FundaciónMásFamilia, ha el Certificado EFR al director gerente de Activa Mutua, Miquel Àngel Puig-Tàrrec, en un acto que ha tenido lugar en la sede central de la mutua en Reus (Cataluña).

Activa Mutua cuenta con una plantilla de 840 personas, en el cual un 60% de la plantilla son mujeres. Con el objetivo de favorecer el bienestar de sus empleados la empresa ha asegurado que impulsa diferentes medidas en materia de conciliación familiar como la flexibilidad horaria o ayudas económicas a sus trabajadores para guarderías, escolarización, cuidado de personas dependientes o mejora de la reducción de la jornada por guarda legal.

«La compañía apuesta por las personas, el recurso más valioso del que disponemos, impulsando medidas para incrementar su motivación, satisfacción, oportunidades de conciliación y su desarrollo personal y profesional a través de diferentes medidas» ha destacado el director gerente de Activa Mutua. «Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que avala la labor que hemos desarrollado en los últimos años y que nos ayudará a continuar en esta misma línea» ha añadido.

La compañía seguradora también ha impulsado un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, para el que se ha creado la Comisión Paritaria Nacional de Igualdad de Activa Mutua, que desde 2015 ha conseguido implantar medidas que favorezcan una mejor gestión organizativa, formación y comunicación, que contribuyan a la igualdad y eviten la aparición de cualquier discriminación.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Los hogares abren la puerta a la tecnología

Read Next

Asisa VitalTEA, primer seguro para personas con autismo