Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, es el primer grupo asegurador español que obtiene la certificación acreditada ISO 22301 – Gestión de la continuidad de negocio, que reconoce su sistema de gestión que le permite seguir prestando servicio en caso de incidencia.

La firma indicó que BSI (British Standard Institution) fue la entidad encargada de auditar el proyecto, a su vez supervisada por UKAS, el servicio de acreditación de Reino Unido.

En concreto, esta acreditación reconoce que Mutua Madrileña cuenta con un sistema de continuidad de negocio, que dispone de todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave.

La verificación según este estándar internacional también destaca que el procedimiento de Mutua Madrileña reduce la probabilidad de que se produzca esa incidencia y permite volver a la normalidad en la actividad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes.

La compañía que preside Ignacio Garralda puntualizó que el proyecto fue desarrollado por el área de Riesgo Operacional de la Subdirección General de Control de Riesgos en colaboración con las principales áreas de Negocio del Grupo Mutua, y supuso la revisión de las estrategias de respaldo y recuperación de Mutua Madrileña, Autoclub Mutua, Mutuactivos, MM Hogar y Globalis.