25 abril, 2024

Francisco José Ramos, director de Activa Mutua en Almería

Activa Mutua ofrece servicio de videollamada para atención de personas sordas

Activa Mutua ha nombrado a Francisco José Ramos Gómez como nuevo director provincial de la entidad en Almería. Licenciado en psicología por la Universidad de Almería, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en 3 especialidades, director y jefe de seguridad. Cuenta con una experiencia de más de 15 años como director de Recursos Humanos y gestión de equipos en diferentes sectores empresariales tales como el automovilístico, trabajo temporal, Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, empresas de construcción, consultoría, outsourcing y sector hortofrutícola.

Activa Mutua protege en Almería a 1.800 empresas y asegura a 13.000 trabajadores.

Por su parte, la mutua colaboradora de la Seguridad Social, mantiene su apuesta por la diversidad en la empresa a través de la renovación de su compromiso con el Charter de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Fundación Diversidad, que surge de las directivas de la Unión Europea sobre igualdad y antidiscriminación, y que está liderada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

En total ya son más de 850 las organizaciones que han firmado este compromiso. Con la adhesión al Charter de la Diversidad se comprometen a promover los principios de igualdad de oportunidades y diversidad entre los empleados y sus grupos de interés, integrar la inclusión en todas las áreas de la organización, así como promover la conciliación y dar apoyo a actividades en favor de la no discriminación.

Además, las empresas firmantes reconocen los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social en las organizaciones, y se implican en la implantación de políticas en favor de la diversidad y programas por la no-discriminación de los grupos más desfavorecidos.

Activa Mutua cuenta con un Plan de Igualdad que integra su compromiso en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, a través del cual se han desarrollado políticas y procesos que tienen como objetivo asegurar la igualdad de oportunidades. Con el fin de velar por el cumplimiento de estas medidas, se ha creado la Comisión Paritaria Nacional de Igualdad de Activa Mutua, que desde 2015 ha conseguido implantar medidas que favorezcan una mejor gestión organizativa, formación y comunicación, contribuir a la igualdad y evitar la aparición de cualquier discriminación.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mutua Universal inicia implantación de su nuevo plan estratégico

Read Next

AMA Vida lanza gama de seguros de Vida individuales