29 marzo, 2024

Fraternidad-Muprespa otorgó 1.793 ayudas en 2017

Fraternidad-Muprespa otorgó 1.793 ayudas en 2017

La Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha concedido el año pasado 2.353.424 euros, casi un 80% más con respecto al 2016.

Por este importe, la Fraternidad-Muprespa ha otorgado un total de 1.793 ayudas sociales a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, atendiendo a un 117% más de solicitudes que en el año anterior.

Entre éstas destacan: 182 ayudas de estudios, 668 por gastos de acompañante, 203 ayudas a domicilio, 47 por ayudas técnicas, y 29 por adaptación de vivienda.

El fin de estas ayudas es paliar situaciones concretas de especial necesidad, a trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional, como pueden ser casos de invalidez.

Las ayudas se conceden con cargo a la reserva de asistencia social, que quedó establecida en la Ley de Mutuas, dotándose con el 10% de los excedentes anuales de contingencias profesionales que obtenga la Entidad, después de la provisión de las reservas legales.

Fraternidad-Muprespa, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Santalucía y Evo Banco lanzan primer seguro por horas para deportistas

Read Next

El Anuario Español de Seguros restructura sus contenidos y se vuelve más útil