29 marzo, 2024

Consejos para evitar sorpresas al contratar el seguro del coche

Cinco consejos para evitar sorpresas al contratar el seguro del coche

Contratar un seguro de coche puede suponer una odisea. Preguntas como como qué modelo es más caro o barato de asegurar, cuáles son las provincias españolas más caras o qué cubre exactamente la tarifa contratada son algunos de los aspectos que los usuarios se cuestionan a la hora de mirar precios.

Sin embargo, valorar únicamente los costes sin atender a otras circunstancias puede desembocar en una ‘sorpresa’ desagradable en caso de tener algún percance. Por ello, desde el portal Coches.net, dedicado a la compraventa de vehículos, han recopilado una serie de cinco condiciones que se deben analizar a la hora de contratar un seguro de coche, ya sea nuevo o de ocasión, para evitar problemas.

Confirma la matrícula. Asegúrese de que el número de matrícula del coche es el que figura en la póliza. En ocasiones, sobre todo al realizar contrataciones de seguros a través de internet, puede haber errores con el número. En caso de tener algún accidente, la aseguradora no reconocerá ese coche como asegurado y el cliente tendrá que pagar la multa correspondiente.

Traspaso de seguro. Si va a comprar un coche de segunda mano, lo primero que debe comprobar es que tenga el seguro al día. En caso de que el vendedor tenga el coche sin asegurar, el comprador tendrá que hacer un seguro en el momento de cambiar la titularidad. Es importante saber que el nuevo dueño no heredará los partes dados por el anterior y la prima de la póliza se adaptará al nuevo comprador.

Informarse de las coberturas incluidas. Si se ha adquirido entre particulares o en un concesionario de compra-venta, conviene dedicar un tiempo y estudiar otros factores antes de tomar la decisión. Por ejemplo, contratar pólizas de seguro a terceros con coberturas adicionales en caso de robo, o de rotura de lunas, asistencia en viaje o recurso de multas, puede resultar más rentable a largo plazo que un simple seguro a terceros, y así evitar disgustos adicionales en caso de siniestro.

Adapte la cobertura a sus necesidades. Es importante conocer bien el coche que va a asegurar ya que el contrato será diferente según sus particularidades. Por ejemplo, si el vehículo es más o menos propenso a las averías, si se realizan muchos kilómetros, si se aparca en garaje, no es igual a, si el coche es nuevo, si se circula habitualmente por ciudad o se aparca en la calle.

Infraestructura de la compañía de seguros. Hoy en día, las oficinas físicas están desapareciendo y contratar un seguro a través de internet está a la orden del día. Por ello, es recomendable tener ese punto en cuenta dependiendo del tipo de servicio de atención al cliente que se espere, ya que en ocasiones las compañías pueden no tener recursos suficientes para atender las peticiones de sus clientes rápido y de manera eficiente.

Fuente: El ECONOMISTA

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Caser Seguros y Nationale-Nederlanden acuerdan la distribución de seguros para pymes

Read Next

ASISA se une como patrocinador al proyecto de la Fundación Promete