29 marzo, 2024

Alertan de un aumento del intento de fraude en la venta de seguros falsos

Alertan de un aumento del intento de fraude en la venta de seguros falsos

La compañía aseguradora AXA ha alertado de un “exponencial” crecimiento de casos de intento de fraude de venta de seguros falsos. La publicidad a través de internet de ofertas a precio muy bajo está siendo el caso más recurrente

Tras conocer todos estos casos, AXA ha lanzado un decálogo de recomendaciones para no caer en un fraude. Lo primero que advierten es desconfiar de los precios sospechosamente bajos, no pagar en efectivo y dirigirse siempre a mediadores profesionales autorizados de la Dirección General de Seguros y sitios web oficiales de mediadores y entidades aseguradoras.

Otro de los aspectos sobre los que alertan es desconfiar de distribuidores que no faciliten información previa del producto y no caer en ofertas como bajo el lema “para evitar el pago de una multa”, para pasar la ITV” o “para sacar el vehículo del depósito”.

Omitir anuncios u ofertas en los que se mezclan marcas de vehículos es imprescindible para no ser víctima de una estafa, y por supuesto, sospechar de cualquier comunicación no solicitada en la que ofrecen algún tipo de premio.

AXA quiere con estar recomendaciones fomentar la formación de cultura aseguradora entre sus clientes para que no caigan en los intentos de fraude, además la compañía mantiene relaciones fluidas con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar todos los casos de los que se tiene conocimiento para acabar con ellos.

El director de Fraude y Recobro de AXA, Philippe de Mingo, “reconoce que el sector asegurador lucha intensamente contra el fraude en la gestión de siniestro pero también tenemos que realizar importantes esfuerzos en concienciar y alertar a la sociedad de los intentos de estafa utilizando nuestra solvencia e imagen”.

Esta campaña ha sido lanzada a través de las redes sociales bajo el hashtag #quenotelacuelen y directamente por sus canales de comunicación a sus más de tres millones de clientes con los que cuenta la compañía.

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María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

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